jueves, 20 de diciembre de 2012

Del blog de STYLO PASSION

Agradecemos a STYLO PASSION por la reseña sobre nuestros modelos Roll con cordón y dije.
http://www.stylopassion.blogspot.com.ar


domingo, 25 de noviembre de 2012
YUKI-AKARI... Rollos Porta Plumas artesanales

YUKI-AKARI:  Rollos porta plumas confeccionados en forma artesanal.
En varias otras oportunidades hemos tocado el tema de los rollos porta plumas, y su practicidad a la hora de transportar nuestras estilográficas, y sobre todo, cuando tenemos la necesidad de llevar con nosotros cierta cantidad de ellas, por ejemplo, entre 5 y 8 ejemplares.
En mi opinión, el "roll" es una de las opciones más prácticas, para llevar nuestras plumas con seguridad y elegancia, y para tenerlas a mano, listas para ser usadas, en forma muy conveniente.
Deseo presentar hoy, un porta plumas de este tipo, muy especial, porque es el resultado de un emprendimiento personal de una dama, que los realiza en forma artesanal.
Eyelén, tal el nombre de la dama, es artista plástica de profesión, y también una entusiasta usuaria y coleccionista de estilográficas, y su esposo Diego, es un colega en la pasión por las plumas fuente, su uso y coleccionismo, tan apasionado por el tema, como para mantener su propio Blog, titulado muy apropiadamente: "Plumas y Tintas".
Eyelén tiene además, una habilidad que seguramente ni Diego ni yo poseemos, cual es el manejo de tijeras, agujas e hilos, y máquina de coser, con lo cual cierto día quiso sorprender a su esposo con un hermoso obsequio de un rollo portaplumas, confeccionado por ella misma.
De aquel bonito gesto, pasó muy poco tiempo a pensar por qué no convertir esas habilidades y pasión por las plumas, en un mini emprendimiento familiar produciendo en escala reducida, y en forma totalmente artesanal, estos rollos.


  
Enterado de este ofrecimiento, escaso en nuestras tierras, me propuse obtener uno para mi propio uso, y aquí está el resultado. Encargué uno de los varios modelos que pueden verse en detalle en la página de YUKI-AKARI, (tal el nombre elegido para este emprendimiento) realizado en una tela gruesa de tipo tapicería, que me pareció muy bonita, discreta y elegante. Este modelo puede realizarse con capacidades de 6 a 8 plumas, siendo este último número, el elegido para mi "roll".
 
El interior tiene un forro de tela de raso, en color contrastante, y los ocho amplios bolsillos, son  capaces de alojar plumas bien "gorditas" como una MB 149, por ejemplo. El sistema de cierre, es el tradicional de este tipo de rollos, inspirado en similares japoneses, con un largo cordel terminado en una "perlita" de madera, con forma de lágrima. Solo hace falta enrollar el roll, y luego darle unas cuantas vueltas al cordel, para pasarlo por dentro del mismo, y el conjunto queda asegurado para su transporte.
 

Estoy muy contento con mi nuevo "roll", realizado y cosido en forma muy prolija y profesional,  y me permito recomendarlo con entusiasmo, a mis colegas de afición. Ya lo he puesto en uso desde hace un par de semanas, con resultados muy satisfactorios.
 Visitando la página de Yuki-Akari, se pueden observar los diferentes modelos ofrecidos, y ciertamente se pueden solicitar con las modificaciones en capacidad, detalles y colores que cada uno desee. Tomar en cuenta que, siendo un producto totalmente artesanal, pueden diferir de los de las fotografías, en ciertos detalles, como también debe considerarse que las telas se repiten sólo en pequeñas cantidades, de manera que pueden no estar disponible las mismas de las fotos, sino algunas similares.
Además de recomendar la página de Yuki-Akari, hago lo propio con el Blog de Diego: "Plumas y Tintas", en la seguridad de que quienes lo visiten, tal como lo hago yo periódicamente, encontrarán interesantes artículos, donde se vuelcan sus experiencias como usuario y amante de los instrumentos de escritura.
Esperando que os guste mi nuevo roll, los saludo muy cordialmente.
 Dr. D.
Links:
Plumas y Tintas: http://plumasytintas.com/Yuki-Akari: http://yuki-akari.blogspot.com.ar/Post Data:
Para quienes haya despertado la curiosidad de saber qué plumas guarda actualmente mi roll Yuki-Akari, aquí va la respuesta:
de izquierda a derecha:
 
Noodlers Ahab Demo
TWSBI Diamond 540 Demo
Sheaffers Connosieur Negra (moderna)
Nakasha Portable Shu
Conway Stewart "Dandy" serie limitada (moderna)
Nakaya Picolo Aka Tamenuri
TWSBI Micarta
Platinum Izumo Urushi